25.3.09

8a. CABALGATA DE LA AMISTAD

La Cabalgata se realizará el domingo 5 de abril. Saldremos del campo de doma a las 8,30 horas. Luego habrá un almuerzo a la criolla por 25 pesos. Reserva tu tarjeta con anticipación.
Durante la tarde habrá DESTREZAS.

Esperamos contar con tu presencia.

Firmas comerciales que apoyaron la Jineteada 2009:

Transporte de Hacienda Castaldi, Raúl Fernández, Sur Pampa MAquinarias, Miriam Castaldi, Héctor Stieb e Hijos, Tom-Cars, Ania Bienes Raíces, Horacio Olivari, Campolimpio I, Aberasturi y Cia. , Grupo Asegurador La Segunda, La Carmari, La Industrial, Sergio Hernán Suárez, Residencial y Restaurant Epecuén, Transporte MF de Gely Hnos., Autos Pampa, Heladería El Hado, Transporte Maumalo, NP Construcciones y Servicios, Popeo Aberturas, Daniel - Todo para Construir, Hierros El Fortín, Taller MEcánico Gérez, Transporte Unión, Aberturas Menéndez, Mancuso, Transporte Jackeline, Tienda El Gaucho, Chacinados Caseros Los cuatro hermanos, Epecuén- Préstamos Personales, Marcaida Automotores, Agronomía Lindon, Verdeos e Insumos, Crucianeli, Fumagro, Pedroche, Antonio Sueirse, Agrupación Campo Nuevo, Tarjeta AgroNación, Asociación de Hoteleros y Afines, Hugo Otero, Agrotécnica Carhué, Compañía Argentina de Granos, Grupo Milla, Recmil, Millagro, Ganadera Salliquelló, Alimentos Balanceados Pigüé, Colombo y Magliano, y la Municipalidad de Adolfo Alsina.

A todos, MUCHAS GRACIAS!!!

ENTREGA DE PREMIOS



En la Cena de Agradecimiento a los Colaboradores de la Doma 2009 se entregaron los tres premios a los favorecidos de la Rifa Anual:

1er premio: $10.000 - Demetrio Sarsur Nº226
2do premio $2.500 - Porteras de la Escuela Nº1 Turno Tarde
3er premio: $1.500 - Juan Carlos Schmidt - Nº437

Rifa de los Bomberos Voluntarios
Favorecida la Sra. Cristina Ermandraut - Premio: Un caballo manso de andar.




Casi 50 razones para tener el nuevo Messenger. ¡Conocelas aquí y bajate el nuevo!
Homenaje del Centro Tradicionalista Fortín Levalle
Imponen el nombre de "Roberto Fernández
Maffei" a campo de doma
Nombre. Martín Barreiro y Marisa, hija de Tito Fernández, descubren el cartel.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Como viene sucediendo desde 2006 -cuando se inauguró-, todos los años el campo de doma del Centro Tradicionalista Fortín Levalle cambia de nombre, como forma de homenajear a quienes hicieron grande a la institución.
Por lo tanto, por un año llevará el nombre de Roberto Fernández Maffei.
En tal sentido, a primera hora de la tarde se realizó el correspondiente acto con un desfile de integrantes del Centro Tradicionalista que tuvo como abanderados a Pedro Barreiro en la bandera nacional, a Martín Díaz en la bandera bonaerense y a Fabián Ocaño con la bandera de la entidad, quienes fueron acompañados por los alumnos de la Escuela de Equinoterapia.
El descubrimiento del cartel estuvo a cargo del presidente de la institución, Martín Barreiro, junto a familiares de Roberto "Tito" Fernández Maffei.
En la oportunidad, Barreiro destacó: "Hoy nos toca reconocer a una persona muy importante en los inicios de Fortín Levalle. Esta persona estuvo presente en la inauguración de este predio y en ese momento tuvo su merecido homenaje en vida".
Enseguida recordó que en 2008 "sufrimos bajas físicas muy importantes. No se encuentran más entre nosotros pero sí en el recuerdo y en el corazón de cada uno, Jorge Néstor Castaldi, uno de los fundadores de Fortín Levalle en el año 1983".
Se refirió a él como a "una persona de bien, honesta, campero, me parece verlo desfilando por distintos pueblos o trabajando dentro del campo de jineteada con su querido tordillo, compañero de jornadas largas, o más tarde, en el rosillo que él mismo amansó. Acompañado por su fiel seguidora, su esposa Teresa, y sus hijos Néstor, Oscar, Claudio y Jorge junto a sus nietos en el último tiempo".
Luego, prosiguió: "Roberto 'Tito' Fernández Maffei, ¡qué decir de Tito!, al igual que Jorge Castaldi, fue uno de los fundadores, pilar fundamental en los inicios del Centro, con su rica experiencia en varias fiestas en la estancia La Concepción supo guiarnos y acompañarnos en los primeros años".
Y añadió: "Tan mal no lo hizo porque llevamos veinticinco años desde aquellas jornadas en La Angelita -Lago Epecuén- donde realizamos la primara jineteada con su incondicional ayuda. Dispuesto a dar sin esperar nada a cambio, hombre de bien, trabajador, honrado, muy campeo y solidario".
Luego se hizo un minuto de silencio en homenaje a su persona.


Hay un nuevo Messenger que tenés que conocer... ¡Mirá las novedades!
Para ver las imágenes de la jineteada y pialadas debe entrar en el siguiente link:
www.picasaweb.com/fortinlevalle
 
 
 
Gran espectáculo. Buenos caballos y mejores montadores se vieron en la jineteada.


¿Sabías que el mejor amigo de Hotmail es Messenger? ¡Conocé las razones!
Gran jineteada en el campo de doma
de Fortín Levalle
Una espectacular jornada de destrezas, pialadas y doma hubo el domingo, organizada por el Centro Tradicionalista Fortín Levalle. En bastos y encimera ganó "Pelusa" Ramos y segundo fue el riverense Lisandro Alvarado, que había ganado en 2008. Por un año, el campo de doma llevará el nombre de Roberto Tito Fernández Maffei.
 Pialada de potro. El carhuense Julio González, en plena actividad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La jornada del domingo, plena de sol y calor, le sentó muy bien al público de nuestra ciudad como así también de la zona y de las provincias limítrofes que vivieron una espectacular jornada de destrezas criollas y jineteadas en el campo de domas del Centro Tradicionalista Fortín Levalle, que este año llevará el nombre de "Roberto Tito Fernández Maffei".
Fueron casi 2.500 personas las que disfrutaron de la fiesta que se desarrolló desde horas de la mañana y duró hasta pasadas las 20.00.
Fueron casi diez horas a pura destrezas criollas y exhibiciones, que concluyeron con la gran final en bastos y encimera, prueba que quedó en manos de Pelusa Ramos de Guatraché, segundo resultó el ganador de 2008, Lisandro Alvarado de Rivera, mientras que el tercer lugar fue compartido entre Eber Piris (América) y Luis Alvarado.
En esta rama de bastos fueron 36 los jinetes inscriptos. En la ronda clasificatoria ninguno de los de Carhué pudieron pasar. Luego se llevó a cabo la semifinal con los seis mejores y en la final Ramos ganó montando a El Pollo de Arroyo Corto, mientras que Piris lo hizo en La Propina de Tolosa Hermanos y Alvarado en El Mosquito de Eleisegui.
Declarada de Interés Municipal por el Intendente Alberto Gutt, la fiesta criolla comenzó desde temprano con la pialada de terneros y luego tuvo lugar la monta de novillos. El concurso de rienda y pialada de potro anticiparon la clasificación de los bastos y lo que sería la final, mientras que en la monta especial, el jinete carhuense Ricardo Fioramonti le quitó el invicto a "El Heredero" de Fortín Levalle, en una muy buena actuación.
Durante la jornada, además, se procedió al descubrimiento del cartel con el nombre de Roberto "Tito" Fernádez Maffei, que por un año denominará al campo de doma. (Al respecto, ampliaremos en la próxima edición).
También los integrantes de la Escuela de Equinoterapia realizaron una exhibición ante el público.
La animación estuvo a cargo del Pampa Cruz y el carhuense Jorge Yafar, y en el transcurso de la tarde se contó con la presencia del intendente Alberto Gutt acompañado por el ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó.

Resultados

Pialada de terneros: 1º) Los amigos del Lazo, de Olavarría, integrado por Oscar Guarino, Luis Lemo, Roberto Rueda y Aguilera, 2º) Estancia La Florida, con Luis Aguirre, Miguel Aguirre, Pepe Otero y Maxi Cortejanera y 3º) Los Nietitos Adelia María, de Córdoba, con Horacio Gutiérrez, Sergio Gily, Ariel Gily y Beto Lerda.
Jineteada de novillos: 1º) Gonzalo Cardozo (Carhué), 2º Andrés López (Darregueira) y 3º Carlos Luna (Carhué). Concurso de rienda: 1º) Juan Pérez, 2º) Jorge Buchar.
Pialada de potro: 1º) Los amigos del Lazo de Olavarría: Oscar Guarino, Luis Lemo, Roberto Rueda y Aguilera; 2º) Los Nietitos Adelia María: Horacio Gutiérrez, Sergio Gily, Ariel Gily y Beto Lerda y 3º) Honor Gaucho de Winifreda: Marcos Rodríguez, Pedro Aguilera, Antonio Ochoa, Cacacio Ibarra.
Bastos y encimera / semifinal: 1º) Lisandro Alvarado, 2º) Ariel Gily, 3º) Eber Piris, 4º) José Muñoz, 5º) Gastón Lloret, 6º) Pelusa Ramos, 7º) Héctor Toranzo, 8º) Luis Rivarolo y 9º) Alberto Andreuzzi. Final: 1º) Pelusa Ramos, 2º) Lisandro Alvarado y 3º) premio compartido entre Eber Piris y Luis Alvarado.


¿Sabías que el mejor amigo de Hotmail es Messenger? ¡Conocé las razones!