25.3.10

Buenos caballos y mejores jinetes se hicieron presentes en la fiesta de Fortín Levalle.


Cerca de 2000 personas disfrutaron de excelentes destrezas y montas en el predio del Centro Tradicionalista carhuense, que este año llevará el nombre de “Jorge Néstor Castaldi”. En basto y encimera ganó Santiago Power de Bahía Blanca y en crinas Pablo Baigorria, de Energía.

Una nueva fiesta criolla a pura jineteada y destrezas se vivió en nuestra ciudad el pasado domingo 14 organizada por el Centro Tradicionalista Fortín Levalle.
Santiago Power, de Bahía Blanca, ganó el premio mayor en basto y encimera, mientras que el riverense Lisandro Alvarado fue segundo, tal como sucedió en 2009.
Momentos de emoción se vivieron también cuando el campo cambió de nombre, tal como sucede año tras año, para pasar a denominarse por un año “Jorge Néstor Castaldi”.
Fueron excelentes las montas presentadas como así también los jinetes que dieron lo mejor de si para brindar un muy buen espectáculo ante las casi 2000 personas de diferentes puntos de la provincia como así también de provincias limítrofes que se acercaron al hermoso predio presentado por Fortín Levalle.
Por la mañana se comenzó con la pialada de terneros y luego la fiesta tuvo continuidad con la monta de novillos, mientras que por la tarde se dio paso a la categoría crinas y se cerró con basto y encimera. Además, la jornada contó con una presentación de la Escuela Municipal de Equinoterapia dentro del campo de doma.

Cambio de nombre

El acto emotivo de la jornada se vivió cuando se realizó el cambio de nombre del predio y se descubrió el cartel con la denominación de “Jorge Néstor Castaldi”. En la oportunidad, el presidente del Centro Tradicionalista Fortín Levalle mencionó que “año tras año cambiamos el nombre del campo de jineteada homenajeando a quienes han hecho posible que hoy podamos presentar a esta hermosa institución”.
“Hoy reconocemos a una persona que nos acompañó durante los 25 años de nuestro caminar, integrante fundador allá por 1983, formó parte de la primera comisión y de muchas más durante su vida”.
“En el año 2008, sufrimos la baja física de quien hoy intentamos homenajear. Se fue de gira, pero sigue en el recuerdo y el corazón de todos nosotros”, expresó.
“Compartíamos mucho, el amor por los caballos, lo tradicional, el trabajo, la familia... entre otras cosas... lo recuerdo en distintas yerras, tenía una armada chica pero pialaba tanto de derecho como de revés, como también las sobremesas en los días camperos que Jorge nos deleitaba con su guitarra y ‘Los 10 Hermanos Rosales’, una de las milongas preferidas. Le gustaba mucho la guitarra, si hasta le intentó enseñar a mi hermano en más de una ocasión... cosa difícil para cualquiera...”
“Juntábamos la tropilla de Fortín Levalle, pasando por la loma de ‘La Porota’, solo con los chicos o con Oscar Rodríguez a la pasada... Campero, de a caballo, ensillaba para desfilar o trabajar el día de la doma el tordillo o el rosillito como él lo llamaba en el último tiempo. Acompañado por su fiel seguidora Teresa y los chicos Néstor, Oscar, Jorge y Claudio, como así también sus nietos”.
“Jorge Néstor Castaldi, nos honrará este año con su nombre, y seguramente nos seguirá acompañando año a año desde el cielo. Para él y para todos los integrantes que ya no están entre nosotros, les pido un fuerte aplauso”, señaló Martín Barreiro.

Resultados

Los ganadores de cada una de las categorías, fueron los siguientes: Pialada de terneros: 1º Equipo Justel, de Carhué, 2º “La Claridad”, de Ingeniero Luiggi (La Pampa) y 3º Equipo Garrido, de Carhué.
Jineteada de novillos: 1º Ricardo Barsola, de Garré y 2º Gonzalo Cardozo, de Carhué. Crinas: 1º Pablo Baigorria, de Energía y 2º Sergio Marino, de Coronel Pringles. Basto y encimera: 1º Santiago Power, de Bahía Blanca, 2º Lisandro Alvarado, de Rivera y 3º Facundo Prátula, de Coronel Dorrego.

Agradecimientos

Por intermedio de este medio, el presidente del Centro Tradicionalista Fortín Levalle, Martín Barreiro, agradece la colaboración de la Municipalidad de Adolfo Alsina, Hospital General José de San Martín, Bomberos Voluntarios, Sociedad Rural de Adolfo Alsina, Club Atlético San Martín, Racing Club, así como a las firmas comerciales que apoyaron el evento y en especial a todos los colaboradores dentro y fuera del campo de domas.

Tomado de: www.cambio2000.com.ar



20.3.10

Ganadores de la Rifa Anual


Próxima actividad!!!

El próximo 25 de abril los invitamos a realizar la 10a. Cabalgata de la Amistad.
Los esperamos a todos.

Cena de Colaboradores


El viernes 19 de marzo se realizó la Cena en agradecimiento a las personas que colaboraron en la realización de la doma. Sin ellos sería imposible la realización de la fiesta. MUCHAS GRACIAS!

GRAN JINETEADA 2010



Con espectacular éxito se realizó la Gran Jineteada y Pialadas de este año.
Próximamente se subirán más fotos y los resultados.
En la foto se observa a Santiago Power de Bahia Blanca quien salió ganador del Primer Premio de la Categoría Bastos y Encimera.

12.3.10

EL PRÓXIMO DOMINGO: GRAN JINETEADA

En el campo de jineteada en el frente costero del Lago Epecuén a 500 metros del anfiteatro y Balneario La Isla.

Programa:
8.00 horas: Inscripción para pialada de terneros, monta de novillos.
9.00 horas: Pialada de terneros por equipos (Inscripción $200 por equipo)
11.00 horas: Jineteada de novillos con la soga.
11.30 horas: GRAN RUEDA CATEGORÍA CRINES CON JINETES INVITADOS. 18 RESERVADOS.
12.00 horas: Inscripción y sorteo categorías Bastos y Encimera
13.00 horas: Almuerzo
14.00 horas: Cambio de nombre del Campo de Jineteada "Roberto Fernández Maffei"
14.30 horas: Presentación de la Escuela de Equinoterapia
15.30 horas: GRAN JINETEADA CON BASTOS Y ENCIMERA (45 reservados)
18.00 horas: SEMIFINAL CON 9 RESERVADOS
18.30 horas: GRAN FINAL CON 3 RESERVADOS
19.00 horas: Sorteo RIFA ANUAL ante Escribano Público.

PREMIOS
PIALADA DE TERNEROS
1° $3.000 - 2°$1.500 - 3°$500
BASTOS
1°$3.000 - 2°$1.500 - 3°$900
CRINAS
1°$1200 - 2°$700
NOVILLOS
1°$300 - 2°$200

ANIMAN: JORGE ALBERTO SOCCODATO Y JORGE YAFAR

CONSULTAS: 02923-15697187 - 468152 - 692183