25.3.09

Gran jineteada en el campo de doma
de Fortín Levalle
Una espectacular jornada de destrezas, pialadas y doma hubo el domingo, organizada por el Centro Tradicionalista Fortín Levalle. En bastos y encimera ganó "Pelusa" Ramos y segundo fue el riverense Lisandro Alvarado, que había ganado en 2008. Por un año, el campo de doma llevará el nombre de Roberto Tito Fernández Maffei.
 Pialada de potro. El carhuense Julio González, en plena actividad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La jornada del domingo, plena de sol y calor, le sentó muy bien al público de nuestra ciudad como así también de la zona y de las provincias limítrofes que vivieron una espectacular jornada de destrezas criollas y jineteadas en el campo de domas del Centro Tradicionalista Fortín Levalle, que este año llevará el nombre de "Roberto Tito Fernández Maffei".
Fueron casi 2.500 personas las que disfrutaron de la fiesta que se desarrolló desde horas de la mañana y duró hasta pasadas las 20.00.
Fueron casi diez horas a pura destrezas criollas y exhibiciones, que concluyeron con la gran final en bastos y encimera, prueba que quedó en manos de Pelusa Ramos de Guatraché, segundo resultó el ganador de 2008, Lisandro Alvarado de Rivera, mientras que el tercer lugar fue compartido entre Eber Piris (América) y Luis Alvarado.
En esta rama de bastos fueron 36 los jinetes inscriptos. En la ronda clasificatoria ninguno de los de Carhué pudieron pasar. Luego se llevó a cabo la semifinal con los seis mejores y en la final Ramos ganó montando a El Pollo de Arroyo Corto, mientras que Piris lo hizo en La Propina de Tolosa Hermanos y Alvarado en El Mosquito de Eleisegui.
Declarada de Interés Municipal por el Intendente Alberto Gutt, la fiesta criolla comenzó desde temprano con la pialada de terneros y luego tuvo lugar la monta de novillos. El concurso de rienda y pialada de potro anticiparon la clasificación de los bastos y lo que sería la final, mientras que en la monta especial, el jinete carhuense Ricardo Fioramonti le quitó el invicto a "El Heredero" de Fortín Levalle, en una muy buena actuación.
Durante la jornada, además, se procedió al descubrimiento del cartel con el nombre de Roberto "Tito" Fernádez Maffei, que por un año denominará al campo de doma. (Al respecto, ampliaremos en la próxima edición).
También los integrantes de la Escuela de Equinoterapia realizaron una exhibición ante el público.
La animación estuvo a cargo del Pampa Cruz y el carhuense Jorge Yafar, y en el transcurso de la tarde se contó con la presencia del intendente Alberto Gutt acompañado por el ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó.

Resultados

Pialada de terneros: 1º) Los amigos del Lazo, de Olavarría, integrado por Oscar Guarino, Luis Lemo, Roberto Rueda y Aguilera, 2º) Estancia La Florida, con Luis Aguirre, Miguel Aguirre, Pepe Otero y Maxi Cortejanera y 3º) Los Nietitos Adelia María, de Córdoba, con Horacio Gutiérrez, Sergio Gily, Ariel Gily y Beto Lerda.
Jineteada de novillos: 1º) Gonzalo Cardozo (Carhué), 2º Andrés López (Darregueira) y 3º Carlos Luna (Carhué). Concurso de rienda: 1º) Juan Pérez, 2º) Jorge Buchar.
Pialada de potro: 1º) Los amigos del Lazo de Olavarría: Oscar Guarino, Luis Lemo, Roberto Rueda y Aguilera; 2º) Los Nietitos Adelia María: Horacio Gutiérrez, Sergio Gily, Ariel Gily y Beto Lerda y 3º) Honor Gaucho de Winifreda: Marcos Rodríguez, Pedro Aguilera, Antonio Ochoa, Cacacio Ibarra.
Bastos y encimera / semifinal: 1º) Lisandro Alvarado, 2º) Ariel Gily, 3º) Eber Piris, 4º) José Muñoz, 5º) Gastón Lloret, 6º) Pelusa Ramos, 7º) Héctor Toranzo, 8º) Luis Rivarolo y 9º) Alberto Andreuzzi. Final: 1º) Pelusa Ramos, 2º) Lisandro Alvarado y 3º) premio compartido entre Eber Piris y Luis Alvarado.


¿Sabías que el mejor amigo de Hotmail es Messenger? ¡Conocé las razones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario